Liriana Montoya

Reseña Historica

La institución educativa privada José Sabogal fue creada por R.D. 00070 USE 04 El Agustino con fecha 17 de Marzo de 1992 siendo su promotor fundador el Ing. Ytalo Rebaza Chávez y el primer director el Lic. Godofredo Sedano Fuertes. Se encuentra ubicada en el Boulevard. Mariscal Cáceres 131 en la Urb. San Cayetano. Primera Zona del Agustino.

Debe su nombre al ilustre pintor cajabambino José Sabogal Diéguez de Florencia, quien fue el creador de la escuela indigenista y director por 10 años de la escuela nacional de bellas artes. Su obra cumbre es El Cacique el cual es exhibido hasta hoy en el museo metropolitano de Nueva York.

El año 2006, por Resolución Directoral Regional N° 05062, amplia sus servicios educativos al nivel de Secundaria, de forma que en la actualidad la institución atiende aproximadamente a 350 alumnos distribuidos en los tres niveles de inicial, primaria y secundaria provenientes de distintas zonas del Agustino y también de distritos vecinos como el Cercado, La Victoria, San Luis, Santa Anita y San Juan de Lurigancho.

Su directora actual es la Lic. Liriana Montoya Yalta con amplia experiencia en la educación pública y privada Su promotora y gerente general es la contadora publica colegiada Rosario Suárez de Rebaza, quien tiene como principio brindar educación de calidad al alcance de todos.

La institución cuenta con una excelente infraestructura y equipamiento a lo que se suma un selecto staff de docentes que permiten brindar una sólida formación académica y humana al alumnado.

Formamos niños y jóvenes con actitud crítica, creadora, participativa y cooperativa con valores y virtudes, convirtiéndolo en protagonista de su propio aprendizaje y ser reconocidos por su calidad académica y humana.

La institución viene siendo premiada en los desfiles organizados por la municipalidad y por prestigiosas instituciones desde el año 2006 ocupando los primeros y segundos puestos en cada uno de ellos Anualmente participamos en concursos de matemáticas, lenguas y artes, obteniendo también los primeros lugares.

Orgullosos de todo lo alcanzado y seguros de seguir cosechando logros, este 2017 estamos celebrando nuestras Bodas de Plata.

Liriana Montoya

La primera tarea de la educación es agitar la vida,
pero dejarla libre para que se desarrolle...

Directora Institucional Liriana Montoya

Infraestrutura Institucional

Actualmente contamos con ambientes acordes al estudiante

- Local reglamentario aprobado por Defensa Civil.

- Mobiliario acorde a la edad del estudiante.

- Aulas equipadas con tecnología multimedia.

- Aulas monitoreadas con cámaras de seguridad.

- Laboratorio de Ciencias.

- Laboratorio de Cómputo.

- Aula acústica y estudio de grabación.

- Mini Gimnasio.

- Sistema de Vigilancia.

Misión y Visión

MISIÓN

Somos una institución educativa privada que brinda una educación de calidad orientada a la formación integral del educando, convirtiéndolo en un ser creativo, crítico, autónomo, capaz de construir futuros aprendizajes y de asumir una actitud positiva a favor de la construcción de una sociedad justa y solidaria. Nuestra propuesta educativa está conformada por seis campos formativos:
1. Desarrollo personal y social
2. Desarrollo del lenguaje y comunicación
3. Desarrollo del pensamiento matemático
4. Desarrollo del conocimiento y exploración del mundo
5. Desarrollo de la apreciación y expresión artística
6. Desarrollo físico y salud

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel nacional por nuestra excelente calidad formativa y académica, nuestra proyección solidaria a la sociedad, por tener una comunidad educativa de calidad y una plana docente altamente calificada y valorada. La visión del colegio “José Sabogal “se sustenta en la efectividad de los servicios que ofrece, ya que el egresado de nuestro colegio está en condiciones de enfrentarse a la vida con altas probabilidades de éxito, compatible a su desarrollo social y cultural gracias a nuestra formación humanista e integral de los estudiantes para que vivan en libertad con responsabilidad; ya que ello los hace personas auténticas.

Reglamento Interno

El presente Reglamento Interno establece la línea axiológica del Colegio José Sabogal, su metodología y sistema pedagógico de su plan curricular, así como los deberes y derechos, los sistemas de evaluación y control de los estudiantes, la dirección, organización, administración académica y funciones del centro educativo, también los regímenes de pensiones y pagos, disciplinario, de estímulos y beneficios se detallan en el presente documento:

Reflexión a recordar

Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía,
sino hacer de él alguien que no existía.

John Ruskin